fbpx
Ecosistema Blockchain Aragon
info@blockchainaragon.com

BLOCKCHAIN ARAGON, primera Asociación fundada en StableCoins y registrada en la Administración Pública.

BLOCKCHAIN ARAGON, la primera Asociación fundada en StableCoins y registrada en el Gobierno de Aragón.

 

A final de 2019 se constituyó la Asociación Blockchain Aragón, cuyo principal objetivo es fomentar la tecnología blockchain en toda la Comunidad Autónoma, servir como catalizador de los proyectos que usasen dicha tecnología y ser el puente de unión entre las Administraciones Públicas y la empresa privada cuando se hablase de Blockchain.

La constitución de esta Asociación era totalmente normal, excepto por un detalle que podría impedir su inscripción ante las Administraciones Públicas. La cuestión diferencial de esta Asociación, es que se fundó mediante aportaciones de DAIs, una criptomoneda respaldada por garantías cuyo valor es estable en relación con el dólar estadounidense. Tal y como figura en el artículo 30 de los estatutos de la Asociación:

“El patrimonio inicial de la asociación es de 1.355,91 DAI, cuyo contravalor en el día de hoy es de 1.363,22 dólares (1.235,90 euros). El patrimonio se deposita en una wallet cuya dirección pública es 0x974e23027abe407db9aab765732c989a1c6db8d8. Las aportaciones futuras, cobros, pagos, etc., aunque inicialmente se realicen en una cuenta corriente para facilitar la operativa, posteriormente se transmitirán a una wallet en una criptomoneda, manteniendo un remanente en euros para los pagos periódicos en la cuenta corriente. Aunque inicialmente, debido a su paridad con el dólar, se usará el DAI como criptomoneda, la Junta Directiva podrá decidir utilizar otras criptomonedas para el funcionamiento de la Asociación.”

El objetivo de fundar la Asociación con criptomonedas era poner en valor la utilidad de la tecnología Blockchain, en este caso para garantizar la transparencia ante terceros de las aportaciones realizadas y del patrimonio social en cada momento.

Desde el Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón, no se ha puesto ninguna pega a la hora de constituir nuestra asociación con criptomonedas, lo que representa un avance para llegar a la normalización del uso de criptomonedas en el ámbito público-privado.

El pasado 13 de enero, la Jefa del Servicio de Régimen Jurídico y Registros del Gobierno de Aragón, firmaba la resolución por la que se procedía a inscribir a la Asociación denominada ASOCIACION BLOCKCHAIN ARAGON en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Si quieres formar parte de Blockchain Aragón puedes darte de alta, de forma totalmente gratuita en nuestra web: www.blockchainaragon.com

 

Jesús Lorente

Keyhash Legal Blockchain Aragon.

Tags: , , ,