Ecosistema Blockchain Aragon
info@blockchainaragon.com

BlockchainAragon se incorpora a la Alianza Blockchain Iberoamérica

Alianza Blockchain

El ecosistema BlockchainAragon se incorpora a la Alianza Blockchain Iberoamérica, la Comunidad de Comunidades Blockchain Iberoamericanas, entre cuyos miembros se encuentran Blockchain Colombia, ONG Bitcoin Argentina, Comunidad Bitcoin Monterrey, Blockchain Panamá, Asociación Bitcoin Chile, Blockchain España y Crypto Bay Montevideo. La decisión se formalizó el pasado mes de Junio tras varias reuniones en las que BlockchainAragon presentó su ecosistema y proyecto al resto de miembros participantes.

BlockchainAragón se convierte en la segunda organización española en formar parte de la alianza blockchain más importante de Iberoamérica.

Según Dani Labeaga, Co-Fundador y KeyHash del ecosistema BlockchainAragon «En Aragón se está creando un importante ecosistema en torno a Blockchain y la cripto-economía. Además hemos sido pioneros en lanzar el primer proyecto institucional español basado en blockchain. Tenemos un potencial enorme en nuestra Comunidad para ser un actor importante en el desarrollo de una tecnología que ya está revolucionando el mundo.« Y respecto a la incorporación en la Alianza, indica que «es una gran oportunidad para Aragón estar presentes en la mayor comunidad Blockchain de habla hispana. Para aprender y conocer lo que están haciendo en otros países y zonas del mundo, y poder participar en proyectos internacionales conjuntos

La Alianza Blockchain Iberoamérica quiere promover el uso y desarrollo de la tecnología Blockchain en los países de Iberoamérica generando un espacio de intercambio de información y acciones entre las comunidades locales en cada una de las regiones (países, estados, ciudades, etc.). Entre sus últimas iniciativas está la propuesta de respaldo del Proyecto de Ley 268 de 2019 para la Regulación de Servicios de Intercambio de Criptoactivos del Congreso de la República de Colombia y la realización del Informe Identidad Digital Descentralizda en el mundo iberoamericano.

«La Alianza Blockchain Iberoamérica es la unión de las principales comunidades abiertas blockchain que promueven el uso de tecnologías abiertas y descentralizadas. Es un placer contar con BlockchainAragon como miembro candidato.» explica Alex Preukschat, nodo coordinador de Blockchain España y miembro de la Alianza. Los nuevos miembros de la Alianza se incorporan como «miembros candidatos» para más adelante, una vez cumplidos todos los requisitos, pasar a ser nodo miembro de la Alianza.

Mas información sobre Alianza Blockchain Iberoamérica.