Ecosistema Blockchain Aragon
info@blockchainaragon.com

Éxito de asistencia y participación en la mesa redonda sobre LegalBlockchain

El evento reunió a más de 100 participantes en torno a un tema que suscita un gran interés en el mundo blockchain: sus implicaciones legales

Afirmar que blockchain es una tecnología que va a transformar sectores completos de la actividad económica en los próximos años es algo que habitualmente compartimos los convencidos de este mundillo. Sin embargo, uno de los elemento claves para que esta «profecía» se cumpla es el marco legal, a día de hoy inexistente, que tiene que regular actividades como el uso de las criptomonedas, la tokenización de activos, la identidad digital soberana, financiación de proyectos a través de ICOs y STOs, o la propia aplicación de tecnologías DLT en el ámbito empresarial.

Estos asuntos fueron los que se discutieron durante la celebración del I LegalBlockchain, realizado en Zaragoza en pasado sábado 21 de Septiembre en el Hotel Vincci Zaragoza Zentro, y organizado por ImpactHub Zaragoza.

La mesa redonda, moderada por Paula Pascual (Co-fundadora de BlockchainAragon y Blockchain Project Manager en Banco Santander), contó con otros tres miembros de BlockchainAragon: Jesús Lorente (Keyhash en Fiscalidad Cripto y Socio de Seiko Asesores), Miguel Ángel Barea (Keyhash de Identidad Digital y Director de Identidad Digital de Inycom) y Jaime Arenas (Keyhash en Legalidad y Abogado especializado en asuntos financieros y bancarios). A estos expertos se sumaron Fran Bellido (Abogado y Socio en Set Legal) y Covadonga Fernandez (Periodista y Directora del Observatorio Blockchain)

Expertos participantes en la mesa redonda (De izd. a dcha.): Miguel Ángel Barea, Jaime Arenas, Fran Bellido, Covadonga Fernandez, Paula Pascual y Jesús Lorente.