fbpx
El ecosistema blockchain de Aragón
info@blockchainaragon.com

[2 de diciembre] Evento – Tokenización & Blockchain: una alternativa para la inversión y financiación de proyectos

¿Cuándo? Jueves 2 de diciembre de 2021, de 9.30 a 10.45h (hora de Madrid)
¿Dónde? Es posible asistir en modo online o presencialmente (CEEI Zaragoza, Calle María de Luna 11, Campus Río Ebro, 50018 Zaragoza). Más información en este enlace.

BlockchainAragon te invita a asistir a este evento, organizado por CEEI Aragón, en el que trataremos la tokenización y blockchain como una alternativa para la inversión y financiación de proyectos

La financiación es una parte vital de cualquier empresa o proyecto. Sin ella, no sólo no es posible crecer, sino que tampoco podrán mantenerse las actividades propias de cualquier iniciativa empresarial. Ante la dificultad con la que se encuentran a veces las micropymes para acceder a financiación en los canales tradicionales, surgen nuevos instrumentos para satisfacer esta necesidad clave para el desarrollo de sus negocios.

Una de las nuevas alternativas que surgen se presenta a través de blockchain, ya que está empezando a generar numerosas innovaciones en materia de financiación y crowdfunding, alrededor del concepto genérico de token. Un token en realidad no es otra cosa que un nuevo término para una unidad de valor emitida por una entidad privada, que permite la representación digital de activos o derechos económicos, asimilables a los aceptados por un inversor tradicional en una compañía o en un proyecto empresarial

Estamos en los albores de la disrupción que pueden suponer los token como vía para universalizar la captación de financiación por parte de proyectos empresariales. Los token son una nueva herramienta de inversión mediante blockchain, tan sugerente como arriesgada, que es conveniente aprender a utilizar adecuadamente, y para la que se necesita la definición de un marco que permita equilibrar la necesaria protección de los inversores con la flexibilidad de esta nueva herramienta de financiación.

¿Cómo pueden ayudar, y qué ventajas tienen los tokens a la hora de financiar mi empresa? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de emitir un token? ¿Qué proyectos de tokenización interesantes hay en nuestro entorno?

En esta píldora, podremos conocer las respuestas a estas preguntas de la mano de Dani Labeaga y Juan José González, emprendedores y miembros fundadores de BlockchainAragon.

Una respuesta

  1. […] para que sirve la clindamicina[…]

    para que sirve la clindamicina

Los comentarios están cerrados.