fbpx
Ecosistema Blockchain Aragon
info@blockchainaragon.com

BlockchainAragon se suma al reto #DataForHope

Data for Hope busca proponer soluciones a la crisis del Coronavirus mirando más allá de la enfermedad y del confinamiento, a través de los datos disponibles sobre COVID-19 y otras fuentes

El evento busca poner de acuerdo a expertos, emprendedores y líderes de diferentes sectores para que trabajen juntos en soluciones a diferentes retos de la crisis a través de los datos.

La iniciativa reunirá a 60 emprendedores en un evento online, con una agenda sencilla, para luego dejarles trabajar para conseguir una meta común. Durante el evento se revisará qué estamos midiendo, cómo estamos interpretando los datos y qué podemos hacer con ellos; es un lugar para los momentos eureka, para las ideas no convencionales y para los análisis out of the box.

Los retos que propone #DataForHope son:

  • Reto 1: Modelos de predicción y evolución de la pandemia
  • Reto 2: Modelos para prevención en África y Sudamérica
  • Reto 3: Modelos basados en datos de Movilidad

El objetivo principal es encontrar soluciones a los retos y que las ideas y soluciones que se generen en el evento sean factibles y usables por gobiernos e instituciones.

BlockchainAragon se suma a Data For Hope para impulsar una iniciativa que tiene como objetivo identificar soluciones pragmáticas e implementables que puedan servir para afrontar y mejorar la gestión de la crisis provocada por el #Coronavirus, con la intención de aportar nuestra visión y conocimiento sobre cómo la tecnología blockchain puede ser un elemento disruptivo en la ideación y desarrollo de las propuestas. 

Organizan: