fbpx
Ecosistema Blockchain Aragon
info@blockchainaragon.com

Tokenización de Inmuebles y Activos

La tokenización de inmuebles y activos gracias a Blockchain

El pasado 28 de octubre, Jesús Lorente, KeyHash de Blockchain Aragon especializado en fiscalidad de Criptomonedas, habló sobre tokenización de inmuebles y activos en general.

El  evento, organizado por Cámara de Comercio y patrocinado por Impact Hub Zaragoza, tenía como objetivo hablar sobre la digitalización de la economía.

En este ámbito de la digitalización de la economía, cada vez se está hablando de la tokenización de activos. Esta tokenización no es una novedad, ya que desde hace tiempo se está usando. ¿Y sino que es una ficha de un tiovivo?, pues es la tokenización del disfrute de 10 vueltas en el tiovivo, es decir, hemos tokenizado el disfrute temporal de un activo con una ficha, que compramos y que nos da derecho a utilizarlo.

Al final la tokenización es simplemente la división del valor o de la utilidad de un bien o servicio en partes que sean transmitibles.

Lo que si que es una novedad es el uso de Blockchain en la tokenización. En este sentido, la Blockchain le da 4 ventajas a la tokenización:

4 ventajas:

  1. Transparencia
  2. Inmutabilidad
  3. Transmisibilidad
  4. SmartContracts.

Gracias a estas 4 ventajas, la tokenización ha recibido un nuevo empuje de la mano de la Blockchain.

Desde Blockchain Aragon te ayudamos a revisar tu proyecto de tokenización, no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier proyecto relacionado con BlockChain y nuestro panel de colaboradores te dará un feedback directo y el apoyo necesario para lanzar tu proyecto.

Tags: , ,