fbpx
Ecosistema Blockchain Aragon
info@blockchainaragon.com

Visualizando la blockchain de Etherum en tiempo real

A veces no es sencillo explicar cómo funciona una blockchain y una visualización gráfica puede servir de gran ayuda para hacerlo. Ya sabes eso de que uno no entiende realmente algo hasta que no es capaz de explicárselo a su abuela.

Ethereum es una blockchain perfecta para mostrar visualmente, en tiempo real y de forma animada, cómo los mineros anidan nuevos bloques con datos de transacciones y smart contracts, ya que esto se produce sólamente cada 10 o 15 segundos.

En la parte superior de la web aparecen los mineros que más éxito han tenido minando los últimos 1000 bloques de la cadena.

En la zona central, al fondo, aparecen representadas circularmente las distintas transacciones y smart contracts que se generan en la red. Y al frente la cadena de bloques generada.

Bloque erróneo en rojo.

Una de las curiosidades de esta representación animada de la blockchain de ethereum es que se pueden identificar perfectamente los bloques que se han generado erróneamente. Cuando la mayoría de los nodos de la red rechaza el bloque erróneo queda marcado en rojo y salta al siguiente. También indica el minero que consigue unir cada bloque a la cadena.

Puedes observar esta visualización en tiempo real en la web: http://www.ethviewer.live

Más info sobre qué es Blockchain en https://blockchainaragon.com/blockchain/que-es-blockchain

Tags: