fbpx
Ecosistema Blockchain Aragon
info@blockchainaragon.com

Bajando Blockchain a la realidad: Workshop TheNeonProject

Bajar Blockchain a la realidad, o lo que es lo mismo, hacer que personas que nunca se habían planteado los casos de uso de esta tecnología lo hagan, es una tarea pendiente de todos los que conformamos el ecosistema Blockchain.

En esta línea, tuvimos un workshop en Impact Hub Zaragoza presentado por Miguel Ángel Calero, CEO de TheNeonProject y también docente de la EOI (Escuela de Organización Industrial) donde nos planteó los posibles casos de uso de esta tecnología y mostrándonos desarrollos reales que se están llevando a cabo desde su empresa.

Fue increíble ver cómo las caras de los más de 30 asistentes iban cambiando conforme avanzaba el taller y, es que, la mayoría solo han escuchado una única aplicación de Blockchain: Bitcoin. Y sí, por más que ya se haya intentado, la gran parte de la población sigue considerando que Blockchain son criptomonedas sin entender que estas constituyen únicamente su primera aplicación.

¿Te imaginas que una persona de marketing digital escuche cómo Blockchain puede revolucionar su sector? ¿Y gente de turismo? Y… ¿Qué opinas si te dijera que también nos presentaron una iniciativa para el registro y legalidad de uso del cannabis en un estado de Estados Unidos?

Además, Miguel Ángel fue animando la presentación y el taller con diferentes bromas y GIFs con el fin de que nuestros asistentes no se perdieran entre Hash, Hyperledger y demás términos que a todos, la primera vez que los escuchamos, nos sonaban a algo alejado de nuestra realidad.

Miguel Ángel Calero, CEO de TheNeonProject

Por eso insistimos tanto, porque Blockchain tiene un potencial que pocas personas conocen y porque iniciativas como Blockchain Aragon nacen con el fin de esta divulgación mediante la realización de Workshops, Programas Formativos, Eventos y Proyectos.

¿Quieres saber más? Únete a nuestra comunidad y estarás al día de todo lo que hagamos.

Tenemos varias iniciativas preparadas en el próximo mes, y esto es solo el principio.